DÍA MUNDIAL DE LAS HABILIDADES DE LA JUVENTUD

Habilidades-de-la-Juventud

El 18 de diciembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 15 de julio «Día Mundial de las Habilidades de la Juventud».

UN MERCADO LABORAL POCO AMIGABLE…

Nuestros jóvenes triplican las probabilidades de los adultos de estar en situación de desempleo y en el caso de encontrar trabajo, estos serán de más baja calidad que la de los mayores. Además se enfrentan a desigualdades e injusticias laborales y su transición desde la vida estudiantil a la vida laboral es larga e insegura.

Si además de ser joven eres mujer, aumentan tus posibilidades de estar subempleada, recibir menos salario, desarrollar trabajos a tiempo parcial o tener contratos temporales. 

¿POR QUÉ UN DÍA MUNDIAL DE LAS HABILIDADES DE LA JUVENTUD?

Según su secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki-moon) «El desarrollo de aptitudes reduce la pobreza y prepara mejor a los jóvenes para encontrar empleos decentes, pone en marcha un proceso de empoderamiento y autoestima que beneficia a todos».

Por eso en 2017 Naciones Unidas lo conmemoran con un evento especial sobre el tema «Desarrollo de las habilidades para mejorar el empleo juvenil».

Ser conscientes de las necesidades de apoyo para la incorporación de los jóvenes al mercado laboral es una meta hacia la cual se avanza desde muchos puntos y por la cual apuestan numerosos organismos. Tanto es así que la capacitación y el empleo para la juventud aparecen de una forma destacada en la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible y la meta 4.4 de los ODS pide un incremento sustancial en el número de jóvenes y adultos que tienen una formación relevante.

APUESTA POR LA FORMACIÓN

Los tiempos de crisis que estamos viviendo no han dejado indiferentes a nadie y se han cebado en mayor medida con los jóvenes. Elevadas tasas de desempleo que obligan a nuestros jóvenes a una precaria situación económica lo que influye en su desarrollo social y personal con dificultades para emanciparse y comenzar su propia andadura vital.

jovenes

El mercado laboral apuesta por jóvenes formados, capacitados, con habilidades, destrezas y conocimientos que les permitan desarrollar su trabajo de manera eficiente y eficaz. Ante esto debemos ser conscientes de la necesidad de formar a nuestros jóvenes y dotarles de recursos y herramientas que les habiliten para ser competitivos en el ámbito laboral.

Desde VOLUNTARED apostamos por una formación integral de la persona, no sólo en el ámbito profesional sino también en su dimensión humana lo que le va a permitir aportar un “extra” a su “paquete de habilidades profesionales”.

Por todo ello, te animamos a que bucees entre nuestra oferta formativa.

 

 

DÍA MUNDIAL DE LAS HABILIDADES DE LA JUVENTUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
¿Necesitas ayuda?