Formación - Voluntared

“Pretendemos hacer partícipe al alumnado de aquellas disposiciones herramientas, contenidos, valores y recursos que faciliten la reflexión sobre la realidad social en la que actúa, situándole en un proceso pedagógico que combine el conocimiento crítico de esa realidad y de la realidad personal y organizativa, y las diferentes maneras de enfrentar la acción social.”

Nuestro modelo formativo se basa en una atención personalizada donde el alumnado es protagonista activo de su formación: aprende haciendo, practicando, experimentando… de esta forma consigue una coherencia entre lo que aprende y hace.

El profesorado está compuesto por un equipo de trabajo en continuo proceso de reflexión que parte de su experiencia profesional y voluntaria, así como de su implicación en la realidad contrastando y participando en el tejido social, redes, etc.

La metodología es participativa. Se considera que el trabajo en grupo y la interrelación entre el profesorado y alumnado son inmejorables para el aprendizaje.

El Servicio de Formación cuenta con una infraestructura y un equipamiento técnico acorde a las necesidades actuales, donde las nuevas tecnologías juegan y seguirán jugando un papel importante.

Realizamos formación principalmente en tres sectores:

Ocio y tiempo libre Voluntariado y acción social Formación para el empleo