TRABAJO EN RED
Tanto en el interior de Voluntared ESCUELA
DIOCESANA, como en las relaciones de
cooperación que establece.
Supone trabajar en clave de horizontalidad,
compartiendo objetivos comunes desde la flexibilidad organizativa. El trabajo en red genera sinergias y el aprendizaje permanente.
PROFESIONALIDAD
Ejerciendo nuestra actividad con relevante capacidad y aplicación, desde una actitud proactiva y de mejora continua que nos permite ir dando respuestas adecuadas a las demandas que nos presentan tanto nuestras destinatarias finales como nuestros clientes y entidades colaboradoras.
ESPERANZA
Para favorecer la transformación social a través de actitudes solidarias, desde el compromiso con un futuro mejor, la confianza y la perseverancia por ese otro mundo posible.
Trabajar en equipo o la suma de talentos. El grupo de personas que conforman Voluntared es la principal fortaleza para alcanzar sus objetivos. Permite el aprendizaje asociativo porque requiere cambiar, aprender, desarrollar nuevos valores y actitudes.
CALIDAD Y CALIDEZ
Acogiendo y acompañando, dando valor a la persona, desde sus experiencias, inquietudes y potencialidades..
PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA
Analizamos la realidad, para llegar a acuerdos con el fin de transformarla, pasar a la acción y evaluar su incidencia, sabiendo en cada momento qué tiene que hacer cada persona y para qué.