Talleres formativos

En palabras de la reconocida profesora social Nidia Aylwin: “El taller se constituye como la actividad más importante desde el punto de vista del proceso pedagógico, ya que, además de conocimientos, aporta experiencias de vida que exigen la relación de lo intelectual con lo emocional y activo, e implica una formación integral del alumno “.

Ocio Educativo/Gestión de Ocio

Dos horas de formación práctica a través de dinámicas, centradas en dar un uso saludable al tiempo de ocio y tiempo libre. Taller dirigido a alumn@s de ESO Y Bachillerato. 

Sesiones de Ocio Inclusivo

Sesiones de 2 horas de duración (con posibilidad de realizarlas en la 

misma o en diferentes jornadas), en las que se trabajan juegos cooperativos y de rol, centrados en el respeto a la diversidad como forma de prevenir la violencia infantil. 

Talleres dirigidos a Alumn@ de segundo y tercer ciclo de primaria. 

Voluntariado «Sol y Darío»

Sesión teórico-práctica de una hora de duración, en la que se pretende impactar, despertar y dar a conocer una realidad en muchas ocasiones es poco visible para el alumnado, el voluntariado. Taller dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.

Jugamos para conocernos mejor

“Jugamos para conocernos mejor”.  Jornada lúdica y de sensibilización con el propósito de apoyarnos en el juego y en las dinámicas de grupo para generar nuevos lazos, fortalecer vínculos y la propia autoestima. La duración se adaptará a la demanda de los centros y entidades. Jornada dirigida a alumnos de primaria y secundaria. 

Scroll hacia arriba
¿Necesitas ayuda?