Curso especialista en jóvenes con necesidades educativas especiales

Garantizar el ocio es un derecho universal reconocido por las Naciones Unidas, a la vez que una dimensión fundamental para el desarrollo personal y social de las personas, especialmente de niños y jóvenes. Por ello tenemos que fomentar espacios de participación inclusivos donde todas las personas puedan desarrollarse de forma autónoma en relación a sus posibilidad y capacidades. 

Objetivos

Dinamizar grupos de infancia y juventud en los que participen jóvenes con NEE atendiendo a la diversidad y favoreciendo la igualdad de oportunidades en el ocio y el tiempo libre. 

Gestionar la diversidad adaptando actividades educativas siguiendo la metodología propia del TL favoreciendo la integración social de jóvenes con NEE. 

Contenidos

Los contenidos de la Especialidad en Jóvenes con NEE están regulados por la ORDEN FAM/1693/20047, de 26 de octubre, por la que se desarrolla el Título I, “De la formación juvenil” 

BLOQUE TRONCAL

(25 horas) 

Duración

Los contenidos del curso de especialista en jóvenes con necesidades educativas especiales quedan distribuidos de la siguiente manera: 

24 h

Formación presencial

26 h

Formación ON-LINE

50 h

Formación práctica

Requisitos de acceso

Estar en posesión del título de monitor/a o coordinador/a de tiempo libre. 

Scroll hacia arriba
¿Necesitas ayuda?