El juego como herramienta para la acción voluntaria

¿Alguien se acuerda de lo que hizo el pasado 5 de Diciembre?

Os lo pregunto porque el 5 de Diciembre fue el Día Internacional del Voluntariado. Por unos motivos u otros lo celebramos el día 14, en el espacio de la Estación, rodeados de técnicos, responsables, voluntarios y sobre todo amigos.

Imprimir
Imprimir

Si queréis saber cuál ha sido nuestra pequeña aportación a esta «fiesta del voluntariado» te invitamos a que sigas leyendo este post:

¿QUÉ?

Taller «El juego como herramienta para la acción voluntaria»taller juego

¿POR QUÉ?

Porque con el paso de los años, a los adultos, en muchas ocasiones, se nos olvida jugar, disfrutar de manera activa de actividades lúdicas que nos permiten compartir nuestro tiempo libre con nuestros iguales y de seguir desarrollando habilidades, capacidades y destrezas que se fomentan a través de los juegos.

¿PARA QUÉ?

Para conocernos entre nosotros y conocer la importancia que la labor voluntaria tiene dentro de nuestras entidades y en la sociedad. Para ser conscientes de que todos juntos sumamos más que cada uno de nosotros de manera individual. Para reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como parte activa del trabajo social atendiendo a las diferentes necesidades de nuestras realidades.

¿CÓMO?

A través de juegos y dinámicas, de experiencias vivenciales que nos permitan movernos, tocarnos, reírnos, saltar, tocar, coger y sobre todo y más importante ¡disfrutar del tiempo de ocio compartido!

¿CON QUIÉN?

Con las personas voluntarias que forman parte de las organizaciones de voluntariado de Burgos.

El juego como herramienta para la acción voluntaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
¿Necesitas ayuda?