¿Por qué no visibilizar la importancia del papel de la mujer rural?

Y ¿por qué no?

¿Por qué no visibilizar la importancia del papel de la mujer rural?

Fue en Noviembre de 2008 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas Declaró el 15 de Octubre el Día Mundial de la Mujer Rural.

Ellas están ahí, en la sombra, quizás unos de los colectivos más vulnerables y menos reconocido, muchas veces ligadas a la pobreza y a la precariedad laboral pero de vital importancia para el desarrollo global. Por este motivo el 15 de Octubre se intenta poner en relieve la aportación económica social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.

Va por ellas madres, hermanas, hijas, amigas…  Va por ellas, agriculturas, emprendedoras, ganaderas, amas de casa, comerciantes, artesanas, recolectoras, pescadoras…  Va por ellas, por todas aquellas que trabajan por conseguir un mundo más justo, menos violento, más sostenible, más humano, en definitiva un mundo en el que podamos ser felices. Va para vosotras, para nosotras, para todas este pequeña reflexión que espero nos ayude a ver el futuro lleno de luz y esperanza y felicidad.

mujer_rural_1

¿Por qué no visibilizar la importancia del papel de la mujer rural?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
¿Necesitas ayuda?