Y tú, ¿sabes lo que es una ludoteca?

Desde hace unos años están proliferando en nuestro país las LUDOTECAS, espacios de juego libre en los que a los niños (y no tan niños) se les brinda una oportunidad de ocio diferente.

ludoteca puzzle

Os queremos mostrar en unas pocas palabras las características que deberían cumplir estos lugares destinados al juego y a la diversión.

Lugar en el que se brinda a los participantes alternativas para el desarrollo del juego de forma libre y espontánea.
UNESCO en 1960 aprobó y difundió universalmente el proyecto de ludotecas tras la aprobación el año anterior de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Dinámicas de grupo, cuentacuentos, juegos, juguetes, talleres… son algunas de las muchas actividades que se pueden desarrollar dentro del marco de las ludotecas.

Ocio educativo. Es la máxima a partir de la cual se desarrollan los proyectos de dinamización que se ponen en marcha en las ludotecas.
Tiempo para el desarrollo de personas a través del juego en el tiempo libre. Los
destinatarios de estos espacios de juego no tienen edad, desde bebes, niños, jóvenes o adultos.
Especialistas del juego y el juguete son los educadores responsables de la dinamización de ludotecas. Ponen a disposición de los más pequeños sus
conocimientos, habilidades y sobre todo sus actitudes.
Creatividad, imaginación, diversión, educación, valores… son las diferentes
dimensiones de la persona de niños y jóvenes que se desarrollan a través del juego libre en las ludotecas.
Alternativas de juego enriquecedor que permitan a los más pequeños un espacio de encuentro seguro con otros niños de su edad con los que aprender y divertirse.
ludoteca

Anímate a formarte con nosotros para poder llegar a desarrollar tu actividad en el ámbito del tiempo libre educativo en un espacio tan mágico y dinámico como puede llegar a ser una ludoteca.

Y tú, ¿sabes lo que es una ludoteca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
¿Necesitas ayuda?