En el curso de monitor tenemos que poner en práctica lo aprendido y utilizar nuestra creatividad para ofrecer a los chicos distintas actividades y como no ¡buscar recursos diferentes!
Una de las propuestas que solemos hacer a nuestros alumnos es la utilización de rollos de papel higiénico para hacer una manualidad. Muchos alumnos se quedan en el simple portalápices, pero ¡hay muchas más opciones!
Aquí os ofrecemos una idea genial, muy intenerantes y diferente para realizar con este material: un calendario de adviento
Un calendario de adviento, ¿esto qué es?
Se trata de un calendario que comienza el 1 de diciembre y dura hasta el 24 de diciembre. Lo especial de este calendario, es que se utiliza para contabilizar cuantos días faltan hasta Navidad. Queda poco más de una semana para que comience el periodo de adviento, así que esta actividad es ideal para proponerla en nuestros grupos este próximo fin de semana.
Hoy en día nos encontramos calendarios de adviento hechos con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té… En este caso, os mostramos un calendario adviento realizado con rollos de papel higiénico y forrados con papel pinocho. Dentro de cada rollo de papel podemos esconder una cosa diferente, así cada día tendremos una sorpresa.
Hay muchas otras formas de hacer calendarios de adviento utilizando como material principal los rollos de papel higiénico, puedes verlos aquí