¿QUIERES SER MONITOR DE TIEMPO LIBRE? 5 Razones por las que hacer el curso

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”  Nelson Mandela.

Bonita frase para empezar con esta entrada. ¿No creéis?

En este post vamos a hablar de la formación y la educación, más concretamente con lo que nos aporta ser monitor de tiempo libre. Dicho de otra manera, ser monitor de tiempo libre te proporciona muchas técnicas, conocimientos, habilidades… Estas no solo son significativas en el ámbito educativo, laboral o profesional, sino también en el enriquecimiento y crecimiento personal.

Aquí analizamos en profundidad 5 razones para realizar el curso de monitor de tiempo libre. ¿Por qué es importante? ¿Qué me aporta?

 1.- COMPLETA TU FORMACIÓN

IMG_0546El curso de monitor de tiempo libre que se imparte en Voluntared, es un curso homologado por la Junta de Castilla y León, que puede servir para complementar tu formación en el ámbito del ocio y el tiempo libre. Educar a través de la pedagogía del ocio proporciona a los jóvenes la adquisición de valores, experiencias y  convivencias que les ayudan a forjar su identidad personal.

2.- ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN EL MERCADO LABORAL

Al formarte como Monitor de tiempo libre, te abres nuevas oportunidades en el mercado laboral. El ocio y el tiempo libre es un mercado que no ha sufrido apenas la crisis,  si tenemos en cuenta que muchos padres y madres, siguen apostando por el bienestar de sus hijos.

3.- APORTA CRECIMIENTO PERSONAL 

Ser monitor de tiempo libre te aporta muchos beneficios a tener en cuenta como IMG-20150901-WA0008conocimientos, crecimiento personal, aprendizajes… Además se dice que ser monitor es uno de los empleos más satisfactorios; el deporte, la actividad, la naturaleza y las relaciones personales nos aportan beneficios personales y calidad de vida.

 

4.- ADQUIERES HABILIDADES, CAPACIDADES y CONOCIMIENTOS.

Realizar el curso de monitor de tiempo, contribuye además a la adquisición de habilidades sociales, capacidades y  conocimiento de técnicas y recursos.  Por ejemplo; deberás aprender a ser observador, comunicador, conocedor de qué dinámicas o recursos serán más adecuados dependiendo del grupo destinatario con el que vayas a trabajar.  Parece una tarea complicada, aunque a través de la experiencia acabarán siendo capacidades innatas que te ayudaran no solo en el trabajo si no en tu vida personal.

 

5.- ES UN APRENDIZAJE CONTINUO.

IMG_0569Ser monitor supone un aprendizaje continuo, un reciclaje de conocimientos, técnicas y recursos. Un aprendizaje que formaremos a través de la práctica y la pedagogía de la pregunta y no de la respuesta. Seremos nosotros mismos quienes buscaremos salidas a nuevas realidades cambiantes en el ocio y el tiempo libre.

“La educación no es la respuesta a la pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a todas las preguntas” William Allin.

5 razones convincentes: ¡Anímate y nos vemos en Voluntared- Escuela Diocesana!

 

Durante el año 2016 tenemos una variada oferta de cursos y fechas ¿cuál eliges?

Cursos Monitor Voluntared 2016


¿Por qué hacer el curso de monitor en Voluntared – Escuela Diocesana?

voluntaredTenemos un personal altamente cualificado, que proporciona conocimientos mediante clases prácticas y dinámicas. Además te facilitamos diferentes lugares de prácticas para que puedas hacerlas intensivas o extensivas. Nuestros alumnos son de los mejores valorados por sus coordinadores de prácticas.

Por supuesto, durante todo el curso recibirás asesoramiento y acompañamiento continuo y estaremos encantados de resolver tus dudas. También tendrás acceso al centro de  documentación de la escuela donde podrás coger prestados libros, películas, revistas relacionadas con el ocio y el tiempo libre.

Muchas veces no prestamos atención a lo que verdaderamente es importante, por ello, ofrecemos una formación de calidad, donde lo que importa es el aprendizaje, la experimentación y el trabajo en equipo.

¡¡RESERVA YA TU PLAZA!!

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Comment