Recursos para celebrar Halloween

¿QUIERES SABER UN POCO MÁS SOBRE HALLOWEEN?

HAPPY HALLOWEENHalloween (también conocido como Noche de brujas o Día de Brujas) es una celebración de origen Norteamericano, que como la mayoría de costumbres, vocablos y tendencias, se ha ido popularizando e instaurando en nuestra sociedad.

Te acercamos un poco más a esta celebración, te descubrimos algunos de sus detalles y te damos recursos para celebrarlo

¿En qué fecha se celebra Halloween?

La fecha de celebración de Halloween es el 31 de Octubre. En concreto, la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, día de Todos los Santos.

¿Qué significa Halloween?

Halloween surge de la contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’, también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas

¿Cuál es el origen de Halloween?

Los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una celebración que marcaba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta. Era una fiesta de transición en la que por la noche se celebraban ritos de carácter purificador y religioso que marcaba el final del verano. Los inmigrantes irlandeses llevaron consigo esta tradición y la extendieron por el continente americano. También tiene su origen en la festividad cristiana del Día de todos los Santos

¿Por qué nos disfrazamos en Halloween?

Los antiguos celtas pensaban que durante la noche de Halloween los espíritus y fantasmas vagaban libremente por los campos. Comenzaron a llevar máscaras y disfraces para que estos espíritus no se dieran cuenta de que eran humanos vivos.

¿Por qué se decoran calabazas en Halloween?

El origen de la tradición de la cabeza de calabaza linterna, también es muy antiguo. Los celtas ahuecaban nabos y ponían carbón dentro de ello después dejaban estos nabos en las tumbas, para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y darles la bienvenida. También los usaban para proteger de los malos espíritus. Cuando los irlandeses llegaron a América cambiaron los nabos por calabazas porque eran más grandes y fáciles de tallar.

¿Qué significa truco o trato?

La tradición de truco o trato surgió de la tradición Celta en la que se dejaban regalos en las puertas de las casas con la intención de aplacar a los espíritus que vagaban por las calles.

¿Por qué se reparten dulces y caramelos en Halloween?

Esta costumbre también tiene proviene de una tradición cristiana medieval en la que los pobres iban de casa en casa el día 1 de Noviembre ofreciendo oraciones para los muertos a cambio de trozos de tarta y otros dulces.

CALABAZAS Y DULCES

TE AYUDAMOS A CELEBRAR HALLOWEEN

Queremos compartir con todos vosotros una serie de recursos que seguro os son muy útiles para celebrar Halloween.

COMIDA TERRORÍFICA

ARAÑA POSTREEn Guiainfantil.com  te proponen un montón de recetas terroríficas para la noche del 31 de Octubre.

Dedos de bruja ensangrentados, tumbas de chocolate, bizcocho monstruoso, Escoba de bruja de golosina, gorros de bruja de chocolate, arañas de galleta y golosina…

DECORACIÓN DE INFARTO

Nos ha encantado esta página en la que nos proponen un montón de manualidades fáciles para realizar con los más pequeños y que nuestra casa o centro de actividades quede “de miedo”

Manualidades para Halloween: ideas fáciles para hacer con niños

MANUALIDADES HALLOWEEN

HISTORIAS DE MIEDO

Para do dejar indiferente a nadie, te pasamos este enlace en el que podrás encontrar 10 historias de terror que ocurrieron en Halloween:

1. Jack, el Linterna.

2. La casa embrujada.

3. El coleccionista de las historias de Halloween.

4. La noche de los santos.

5. La masacre.

6. La bruja.

7. La venganza.

8. Alejandrito.

9. La pérdida de un amigo.

10. La niña.

DISFRACES

Y como no, ¡¡hay que disfrazarse y aterrorizar!! En estos vídeos os damos ideas de disfraces y maquillajes para no pasar desapercibidos. FANTASMA HALLOWEEN

Disfraces para niños:

https://www.youtube.com/watch?v=8HkQQC12lOs

https://www.youtube.com/watch?v=DCMHMqS-yy4

Maquillaje:

https://www.youtube.com/watch?v=wbii0sizrUE

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Comment