¿ Qué es el voluntariado ? - Voluntared

¿ QUÉ ES EL VOLUNTARIADO?

 

DEFINICION

El voluntariado es una forma de participación ciudadana que contribuye a mejorar la calidad de vida de la sociedad, defendiendo los intereses de las personas o grupos en desventaja social; colaborando con la resolución de determinadas necesidades sociales y posibilitando un cambio al modo de vida actual.

 

LEGISLACION

La participación solidaria y comprometida de miles de personas en acciones de voluntariado requiere una regulación jurídica específica que, sin coartar ni restringir dicha actitud, establezca un orden en la prestación de servicios a la     comunidad por parte de los voluntarios, a la vez que fomente su actitud.

 

La normativa vigente en materia de voluntariado en Castilla y León es:

Ley 8 / 2006, de 10 de octubre, sobre el Voluntariado  en Castilla y León.

“Participación social organizada de personas físicas en el desarrollo de las actividades de interés general a través de entidades de voluntariado”

Decreto 7/2009 de 23 de enero, por la que se regula la organización y el funcionamiento del Consejo regional de Voluntariado de Castilla y León.

Decreto 8/2009, de 23 de enero, por el que se regula el Registro regional de Entidades de Voluntariado de Castilla y León.

http://www.jcyl.es/web/jcyl/ServiciosSociales/es/Plantilla100/1131977357704/_/_/_

 

 

ENLACE AL REGISTRO DE ENTIDADES  J.CyL

http://www.jcyl.es/web/jcyl/ServiciosSociales/es/Plantilla100/1131977391883/_/_/_