Promoción - Voluntared

Queremos fomentar desde la Oficina, acciones y servicios de promoción y apoyo, favoreciendo la solidaridad y la participación ciudadana.
Generaremos recursos que sirvan a las entidades de voluntariado como soportes para que su empleo sea efectivo.

 

Buscamos y queremos:

  • Difundir los valores del voluntariado.
  • Dar a conocer la labor de las personas voluntarias.
  • Sensibilizar sobre la importancia de la labor voluntaria.
  • Fomentar acciones y servicio de apoyo al voluntariado.

 

BOLETINES

Descarga nuestros Boletines  AQUI

Este es el último número.

una forma de ser

 

 

EDUCAR PARA LA ACCIÓN VOLUNTARIA

 

Con el fin de sensibilizar a la sociedad, la Oficina de Atención al Voluntariado desarrolla un proyecto dirigido a centros educativos en el marco de la oferta educativa que en cada curso escolar lanza el IMC.

 

Este proyecto nace con la pretensión de  acercar la acción voluntaria a los/las alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos a través del contacto con la realidad de las entidades de voluntariado, generando un espacio de reflexión.

 

Se ofrece un material didáctico para que el profesorado pueda seguir trabajando en el aula.

 

Los objetivos de estas sesiones que se llevan a  cabo en los centros educativos son:

  • Promover actitudes solidarias
  • Sensibilizar a los/las alumnos/as en torno a la participación a través del voluntariado
  • Educar en valores
  • Acercar al alumnado a otras realidades sociales

 

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN

 

Con la intención de ayudar a la ciudadanía a descubrir que el voluntariado no es sólo la acción que se realiza, sino, más bien, el cambio que produce en toda persona voluntaria y sirviendo de canalizador de las inquietudes solidarias de los ciudadanos, organizamos campañas en espacios públicos.

 

Nuestro pretensión es la de facilitar la movilización y participación social en el abordaje de las necesidades de otras personas.

Por ello hemos estado presentes en Bibliotecas, Centros Cívicos, Ceas… para acercar y facilitar información sobre las diversas entidades de voluntariado y acercar esta forma de participación descentralizando los servicios que desde la Oficina gestionamos.

 

La Campaña de Verano la realizamos en el Paseo del Espolón, tratando de incidir en el periodo estival, ofreciendo la posibilidad de “Un verano distinto, un verano solidario”.

(Suele coincidir con la Feria del Libro)

 

 

CICLO DE CINE

Nuestro objetivo es sensibilizar sobre el voluntariado como forma de participación y dar a conocer la realidad de las entidades de voluntariado y colectivos con los que trabajan. Este año pretendemos trabajar tres ámbitos de intervención del voluntariado social que existe en nuestra ciudad.

 

Publicidad del mismo

 

CELEBRACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

 

Desde 1985, las Naciones Unidas designaron el Día Internacional del Voluntariado para celebrar los esfuerzos de quienes contribuyen significativamente a la sociedad ofreciéndole su tiempo de forma voluntaria y así reconocer la labor de las personas voluntarias y estimular una mayor conciencia de su contribución.

 

En este empeño  desde la Oficina de Atención al voluntariado colaboramos con la Plataforma de la Ciudad para reconocer la labor de las personas voluntarias de nuestro entorno.