Plataforma de Voluntariado de Burgos - Voluntared

Varias organizaciones de Voluntariado de la ciudad, entre ellas Voluntared Escuela  Diocesana, tras un viaje compartido en el que existió  encuentro, reflexión, contraste, formación, intercambio de experiencias… descubrimos la necesidad y el deseo de constituimos como una estructura de red. Surgió en octubre de 2007,  ”La Plataforma de Voluntariado de Burgos”.

 

Los elementos constitutivos de la Plataforma son:

  1. Voluntad de coordinación para responder a la necesidad de impulsar, promocionar y dar valor al voluntariado organizado con el objetivo de consolidarlo y representarlo ante las distintas realidades tanto públicas como privadas, presentándolo como una vía de participación ciudadana.
  2. Voluntad de conocimiento y reconocimiento de las propias entidades.
  3. Voluntad de desarrollo de las entidades: para procurar el enriquecimiento de las distintas entidades, al compartir el mismo horizonte de trabajo solidario, favoreciendo también el objetivo de crear un espacio abierto a la participación de las personas con quienes se trabaja.
  4. Voluntad de análisis y respuesta: para ser capaces de observar el mundo que nos rodea, hacer visibles las distintas realidades sociales y humanas que vamos encontrando y proponer alternativas o soluciones a dichas situaciones.
  5. Voluntad de transformación social: Para cubrir la necesidad de ocupar un espacio social que promueva un voluntariado solidario, crítico y constructivo que se sitúa en propuestas que favorecen el cambio social centrado principalmente en la promoción de la dignidad de la persona como valor irrenunciable, la responsabilidad como servicio y anticipación y la justicia social como defensa de las personas más desfavorecidas.

Puedes encontrar más información en: