Participación y escuela - Voluntared
cabecera participación y escuela

Comenzamos de nuevo este proyecto que  desde Voluntared- Escuela Diocesana y el área de Participación Ciudadana llevamos a cabo en Centros Educativos.

Este proyecto quiere ser un impulso a la participación en el mundo educativo, en el convencimiento de que a participar se aprende participando y a vivir responsablemente en una sociedad democrática se aprende conviviendo.

Dada la realidad de nuestro entorno, encontramos que la sensibilización en los más jóvenes es un pilar básico para la construcción de una ciudadanía cada vez más implicada y responsable.

Dentro del ámbito escolar, encontramos a las chicas y chicos que deben comenzar a ser los protagonistas del mundo en el que viven. La escuela es un marco que no puede obviar la realidad del contexto del mismo modo que este no puede obviar las necesidades y a aportación de la escuela a la sociedad y la convivencia de sus miembros.

Nuestro punto de partida es su propia realidad, la forma particular que tiene el alumnado de entender lo social y las relaciones. Los estudiantes adolescentes manejan una escala de valores relacionados con la autoestima, la diversión, la amistad, la familia, la igualdad, el respeto a la naturaleza… por ello es importante educar en valores. Nuestra propuesta es incentivar el espíritu crítico y constructivo, tomando conciencia no sólo de la labor que se realiza individualmente, sino también, del valor del trabajo en equipo, como herramienta practica y valiosa para la construcción de las realidades que nos rodean. Importante también en este proyecto es que el alumnado descubra  su capacidad de transformación, no sólo para favorecerse así mismos, sino para favorecer a las demás personas y en especial a los colectivos más desfavorecidos.

Visita el blog de Participación y escuela

En nuestro blog podrás encontrar información detallada sobre este proyecto, los colegios participantes, las sesiones realizadas e información sobre las ediciones anteriores de este proyecto.

logo
AYTO_BU_logoINSTITUCIONAL-B2