Oficina de atención al Voluntariado - Voluntared

Blog: https://voluntariadoburgos.wordpress.com/

Twitter: https://twitter.com/voluntariadobur

Facebook: https://www.facebook.com/Oficina-Voluntariado-Burgos-103224233060607/timeline/?ref=hl 

INTRODUCCIÓN

 

La Oficina de Atención al Voluntariado es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Burgos y la escuela Diocesana de Educadores de Juventud. Abrió sus puertas en marzo de 2007.

 

Corazones finalLa Oficina de Atención al Voluntariado surge de la necesidad de gestionar acciones y servicios de promoción, orientación y formación para las personas voluntarias, las entidades de voluntariado y ciudadanía en general interesada en temas relacionados con el voluntariado de la ciudad de Burgos. Favoreciendo así, la solidaridad y participación ciudadana, siendo un instrumento canalizador de las inquietudes solidarias de los ciudadanos y ciudadanas, facilitando y reforzando el movimiento asociativo.

 

Su pretensión es acompañar e impulsar la acción de las personas voluntarias y sus organizaciones, colaborando en la satisfacción de las necesidades de información, documentación, formación y asesoramiento. Además se contribuye al fomento del voluntariado, reivindicando y difundiendo la cultura y los valores del mismo, impulsando espacios de relación entre las personas voluntarias, sus respectivas entidades, las instituciones públicas y el resto de agentes sociales.

 

Los valores que conforman los pilares básicos de este servicio son el compromiso, la solidaridad, la participación y la transformación social que tienen su base en el trabajo en red. De esta manera, logramos objetivos comunes más acordes a las necesidades que nuestra comunidad presenta, y fomentamos relaciones que sirvan para encontrarse, desbloquearse, entenderse, crear camino… consiguiendo una mejora importante en la eficacia y efectividad.

 

A través de este recurso pretendemos:

  1. Reivindicar y difundir los valores genéricos del voluntariado.
  2. Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del apoyo a la acción social voluntaria.
  3. Incorporar nuevas personas en organizaciones de voluntariado.
  4. Impulsar y apoyar nuevos proyectos asociativos.
  5. Contribuir a la mejora del trabajo desarrollado por las asociaciones.
  6. Contribuir en la mejora de la gestión de los programas de voluntariado de las diferentes entidades.
  7. Favorecer la interrelación entre las entidades de voluntariado existentes.

 

Adjuntar Memoria Reducida de la OFICINA.