Misión, visión y valores - Voluntared

MISIÓN

Nuestro propósito es la promoción de personas y colectivos sociales como agentes de transformación social desde una perspectiva integral, brindándoles formación, orientación, promoción y gestión de infraestructuras. Pretendemos ser una referencia para el trabajo en red y el desarrollo humano de la sociedad burgalesa.

Para lo que:

  1. Desarrolla su actividad en el ámbito de la animación socioeducativa y de la animación sociocultural.
  2. Promueve redes para el encuentro y la participación de personas y organizaciones.
  3. Realiza una intervención transformadora favoreciendo el desarrollo del tejido social.
  4. Busca la promoción de la persona a través de su realización plena, educando personas capaces de afrontar la realidad social de modo crítico y reflexivo.
  5. Pretende motivar y desarrollar en las personas actitudes en las que se valore el sobre ser sobre el tener, y donde se aprenda a ser sujetos activos de la su propia vida desde la inserción en el medio, convivencia y colaboración con las personas con las que se relaciona.
  6. Educa en relación de solidaridad, justicia y fraternidad entre las personas y los grupos.
  7. Potencia los valores ecológicos.
  8. Potencia los valores evangélicos.

 

VISIÓN

Trabajamos para que VOLUNTARED sea una entidad de referencia a nivel local, provincial y regional en la innovación de la reflexión, los servicios y la formación dentro de sus ámbitos de trabajo, disponiendo de una significativa incidencia educativa y social.

Queremos desarrollar una gestión ordenada, eficaz y eficiente, con un equipo humano con alta especialización y polivalencia en gestión e intervención, que trabaja de manera articulada con un alto nivel de autonomía y adecuadas condiciones laborales y relacionales.

Nuestra sostenibilidad económica se genera con la realización de actividades y servicios en el marco de la Misión de VOLUNTARED.

 

Puedes leer nuestra memoria de actividades Aqui

VALORES

En relación con los destinatarios:

Trabajo en red, en clave de horizontalidad, generando sinergia, compartiendo objetivos comunes desde la flexibilidad organizativa y fomentando el. aprendizaje permanente.

Profesionalidad desde una actitud proactiva y de mejora continua.

Calidad y calidez en la acogida y en el acompañamiento, dando valor a la persona.

Esperanza para favorecer la transformación social a través de actitudes solidarias.

 

En relación con las personas que forman parte de ella:

Trabajo en equipo, o la suma de talentos.

Participación individual y colectiva para transformar la realidad.

Fraternidad desde la comunicación, el diálogo, el afecto, la paciencia, el sentido del ritmo, el acompañamiento y la espera.

Desarrollo profesional para que cada persona pueda crecer desde sus potencialidades, poniéndole a su disposición recursos que lo facilitan.

 

En relación con el entorno:

Vocación de servicio para satisfacer las necesidades sociales de la juventud y las que se van generando en el ámbito del tercer sector.

Compromiso con el entorno a través de la transparencia, cercanía, sensibilidad, transformación, responsabilidad y transmisión de valores

Sentido comunitario promoviendo agentes de transformación social y la relación proactiva con otras realidades para buscar soluciones conjuntas a los retos de nuestra comunidad.